viernes, 25 de noviembre de 2011

Los antioxidantes en nuestro cuerpo


Los antioxidantes son sustancias que están en algunos alimentos y nos ayudan a protegernos de los radicales libres, quienes causan el envejecimiento y otras enfermedades.

Los radicales libres son moléculas inestables que recorren nuestro organismo captando electrones de las moléculas estables, para lograr estabilidad electroquímica y con potentes reacciones que destruyen las células.
El papel de los antioxidantes es retrasar el proceso de envejecimiento batallando  contra la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres. Nuestro cuerpo es incapaz de neutralizar los radicales libres que asechan a nuestro organismo diariamente, es por esto que nos vemos obligados a recurrir a ciertos alimentos para ayudar a nuestro cuerpo.

Entre los alimentos que se recomiendan por su alto grado de antioxidantes encontramos al ajo, frutillas, tales como frambuesa, cerezas, uvas, arándanos, bayas, etc. Por otra parte también podemos encontrar antioxidantes en pimientos, chiles, zanahorias, tomates, naranjas, papaya, lechuga, espinacas, té verde. Estos alimentos además de tener alto contenido en antioxidantes  nos proveen de otras bondades como combatir las células cancerígenas, suprimir el crecimiento de tumores, o mantener una piel hidratada y tersa.

Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos que te proveen mayor cantidad de antioxidantes trata de incluirlos en tu dieta. Baraka quiere que estés siempre sano.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Cómo alimentarte Saludablemente

Para mantenerse en el peso ideal es importante cuidar la alimentación y mantener un buen nivel de actividad física, ambas condiciones son sencillas cuando se mantiene una constancia en su cumplimiento.
La opción más viable y que no afecta tu bolsillo es el implementar a tu rutina diaria una caminata intensa de 30 minutos, con ello mejoraremos el rendimiento cardiovascular y quemaremos energía extra, sin embargo cualquier tipo de actividad física le sienta bien a tu salud.
En relación a la alimentación las cosas pueden parecer mas complejas de lo que realmente son, sin embargo te damos los siguientes tips para que te mantengas saludable y hermosa.

1. Incorpora a tu dieta, vegetales, frutas, cereales y legumbres.
2. Distribuye las comidas en 5 o 6 tu raciones diarias: desayuno, primera merienda, almuerzo, segunda merienda y cena.
3. Disminuye el consumo de grasas evitando las frituras, grasas animales, margarina y mantequilla.
4. Consume carnes rojas no mas de 2 veces por semana, agrega a tu dieta pescados blancos y azules, así como carnes de aves: pollo, pavo, codornices, etc.
5. Restringe la ingesta de azúcares simples y productos que las contengan, tortas, galletas y la bollería en general. De igual forma controla la cantidad de golosinas, helados, refrescos y bebidas que llevan azúcar añadida.
6. Para dar sabor a las comidas prefiere las especias naturales: usa perejil, cilantro, albahaca, tomillo o romero en lugar de los condimentos artificiales; agrega la cantidad justa de sal.
7. Bebe al menos 8 vasos de agua diarios.
8. Cuando haces ejercicios tu alimentación debe contener en mayor proporción hidratos de carbono complejos, los cereales como cebada, trigo y avena son dos excelentes opciones.
9. A pesar de la creencia popular no es recomendable hacer ejercicios en ayunas, inicia tu entrenamiento por lo menos media hora después de alguna comida.
10. No hagas ninguna dieta sin haberla consultado con un médico o nutricionista.