Los antioxidantes son sustancias que están en algunos alimentos y nos ayudan a protegernos de los radicales libres, quienes causan el envejecimiento y otras enfermedades.
Los radicales libres son moléculas inestables que recorren nuestro organismo captando electrones de las moléculas estables, para lograr estabilidad electroquímica y con potentes reacciones que destruyen las células.
El papel de los antioxidantes es retrasar el proceso de envejecimiento batallando contra la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres. Nuestro cuerpo es incapaz de neutralizar los radicales libres que asechan a nuestro organismo diariamente, es por esto que nos vemos obligados a recurrir a ciertos alimentos para ayudar a nuestro cuerpo.
Entre los alimentos que se recomiendan por su alto grado de antioxidantes encontramos al ajo, frutillas, tales como frambuesa, cerezas, uvas, arándanos, bayas, etc. Por otra parte también podemos encontrar antioxidantes en pimientos, chiles, zanahorias, tomates, naranjas, papaya, lechuga, espinacas, té verde. Estos alimentos además de tener alto contenido en antioxidantes nos proveen de otras bondades como combatir las células cancerígenas, suprimir el crecimiento de tumores, o mantener una piel hidratada y tersa.
Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos que te proveen mayor cantidad de antioxidantes trata de incluirlos en tu dieta. Baraka quiere que estés siempre sano.