martes, 13 de diciembre de 2011

Un menú navideño saludable

La Cena de Navidad es sin duda alguna, el mejor momento para compartir la mesa con nuestros seres queridos; familiares y amigos, y todos reunidos con el mismo objetivo, es por ello que también es el pretexto perfecto para degustar platillos sin duda alguna deliciosos, sin embargo, sin importar que sea un día tan especial, nuestro consumo inmoderado en diversos alimentos tienen efectos en nuestra salud.

Aquí te damos unos tips para que no dejes de disfrutar cada momento navideño, pero protegiendo tu salud y la de tus seres queridos.




1.-En el aperitivo, sustituye patés, salsas y hojaldres, por mariscos, embutidos magros o verduras. Evita consumir: pastas, arroces o legumbres, ya que son alimentos muy energéticos que el cuerpo no tiene tiempo para metabolizar.

2.-Evite los fritos y ahórrese muchas calorías, pues los alimentos fritos absorben una elevada cantidad de grasa. 



3.-Sustituye las mantequillas por aceite de oliva al momento de cocinar, ya que aportarás ácidos grasos esenciales frente a las grasas saturadas de la mayoría de mantequillas.

4.-No olvides contemplar verduras y hortalizas en las comidas, una buena forma de darle al menú navideño, un toque saludable y ligero, además de original y creativa.
En la comida, el pescado es una excelente alternativa a las carnes rojas, ya que es proteína magra y saludable y contiene omega 3.

5.-En el postre, se recomienda utilizar el chocolate negro en lugar de los clásicos dulces navideños, elaborados a base de frutos secos, azúcares, grasas y harina refinada. Después de cada comida es ideal finalizar con una infusión de hierbas (tisanas) que le ayudarán a hacer la digestión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario