El desayuno es tan importante en niños que en adultos, en ésta entrega abordaremos el caso particular de los pequeños de la casa.
Que los niños en edad escolar consuman un desayuno adecuado es muy importante ya que de esto depende su rendimiento escolar y su desarrollo. Al dormir el cuerpo de vuelve más lento, sin embargo al despertar el cuerpo cambia su ritmo y comienza la actividad es por esto que debemos recargarnos con un desayuno completo.
El hábito del desayuno debe enseñarse en casa, para esto es importante que te sientes con los pequeños del hogar y dediques 15 minutos para tomar el desayuno ya que si se sienten acompañados comerán todo y con más gusto. El desayuno que les proporciones debe aportar entre un 20 y 30% de las calorías que necesitamos diariamente, considera contemplar lácteos, cereales y frutas.
Recuerda que si tu les enseñas a comer saludablemente se verá reflejado en su vida adulta; además de que hay que procurar que el ambiente de cada comida sea agradable y en familia para que además de mantenerse sanos lo disfruten. En nuestra página www.redbaraka.com podrás observar los menús que te ofrecemos para que mantengas a tus niños sanos y contentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario