Cuando nos decidimos a alimentarnos de una manera más sana, probable que no sepamos exactamente cuáles son los alimentos que debemos consumir a diario y cuales con menos frecuencia. En esta ocasión te llevaremos de la mano para conocer los alimentos que deben integrar una dieta balanceada.
Como alimentos de consumo diario tenemos a los que nos dan un aporte calórico alto, sin embargo no se debe abusar de ellos, con una ración es suficiente; también se debe consumir calcio y grasas de frutos secos. Entre los alimentos de consumo diario figuran:
Pan, cereales, pasta, arroz, frutas, verduras, leche, aceite de oliva, queso, yogurt.
Por otro lado se deben consumir otros alimentos para complementar la dieta, pero que sólo debes comer en algunas ocasiones a la semana. Estos son los ricos en proteínas, no se debe abusar de ellos pues acumulan desechos tóxicos. En este grupo de alimentos está formado por:
Pescado, pollo, huevos y legumbres.
Finalmente existe otro grupo de alimentos, que se caracteriza por que su consumo debe ser en contadas ocasiones al mes, pues contienen alto grado de hierro, purinas que se convierten en ácido úrico en el organismo, y contienen más grasa. En este grupo se encuentran:
Las carnes rojas y los dulces.
Ahora que ya tienes claro cuáles son los alimentos que deben estar presentes diariamente, frecuentemente y en algunas ocasiones puedes iniciar una alimentación mucho más sana y balanceada.