martes, 12 de julio de 2011

La alimentación saludable...

Muchos creemos que para mantenernos en forma y sanos debemos seguir una dieta estricta, sin embargo lo único que necesitamos es una alimentación equilibrada.
Una alimentación saludable es aquella que contiene todos los grupos de alimentos sin embargo las cantidades varían según cada persona y la etapa de vida en la que se encuentre; un niño y un adulto no tienen las mismas necesidades alimentarias. 
Para evitar que sea aburrida debemos buscar variedad al mismo tiempo de que consumiremos todos los nutrimentos precisos. También se debe de tomar en cuenta las costumbres y los gustos de cada persona pues no buscamos que sea una pesadilla comer bien, al contrario debemos disfrutarlo. Uno más de los mitos existentes es que debes privarte de muchos alimentos ricos, como la repostería, pero no es así pues se puede comer de todo pero con moderación. Con la suma de una excelente combinación y calidad en los alimentos así como cantidades justas  tendremos una dieta equilibrada lo que nos permitirá estar sanos y con una buena condición física. En éste blog te presentaremos una serie de artículos que te guiarán por el camino de la buena alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario