viernes, 15 de julio de 2011

¿Y las calorías en una dieta balanceada?

Para mantener una dieta balanceada, es necesario consumir las calorías precisas según tu edad, estatura y actividad física.
Según expertos las calorías deben estar cuidadosamente equilibradas. Dietas ortodoxas manifiestan que el 50% de las calorías deben ser hidratos de carbono con bajo índice  glucémico pero ricos en fibra, 35% debe contener lípidos monoinsatuados y polinsaturados libres de grasas o sea carnes blancas, pescado, marisco, clara de huevo y lácteos desnatados.
Mientras tanto las dietas recientes difieren de las ortodoxas, al asegurar que la ingesta diaria debería componerse por un 40% de hidratos de carbono y confrontando la proporción de grasas y proteínas al 30% cada una. Éste tipo de dieta demuestra su eficacia en la alimentación de atletas.
Por otro lado hay quiénes aseguran que un hombre adulto debe consumir entre 2000 y 2500 kcal al día y una mujer adulta entre 1500 y 2000 kcal. Si una mujer está embarazada debe añadir 300 kcal y si es lactante 500kcal. Este tema de las calorías está muy controvertido ya que existen varios mitos a su alrededor, lo recomendado es ir con un especialista para que te indique tu cantidad ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario