miércoles, 28 de septiembre de 2011

METABOLISMO, el motor nuestra salud.

Es un mito y mala costumbre el hecho de eliminar comidas con la finalidad de perder peso, esto solo provoca ansiedad y a la larga problemas como gastritis.
Uno de los errores mas comunes es que nuestro único alimento por la mañana sea una taza de café, y no comer nada hasta la hora de la comida. Es importante mencionar que el metabolismo es diferente en cada persona, y en cada edad, no es lo mismo el de una mujer de 20 años a el de una mujer de edad avanzada.
El cuerpo esta en constante quema de grasa. sin embargo cuando no recibe alimento, es cuando prevendrá la perdida de toda la energía por lo que bajará el metabolismo, lo cual se traduce en que el cuerpo no gastará energía y por el contrario comenzará a acumular grasa, esto sucede cuando comenzamos a "pasar hambre" debido a que el hambre es síntoma de falta de alimento y energía para continuar con nuestros labores y si el organismo no recibe el combustible que necesita de los alimentos lo cogerá de las reservas, y por ello cuando comamos guardará para futuros periodos de necesidad.

Los endocrinos y nutriologos coinciden en que es necesario hacer 5 comidas al día para bajar de peso. es decir: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Para alcanzar y mantener un peso saludable hay que prestar atención, no solo qué alimentos se consumen y en qué cantidad, sino en el cómo se distribuyen a lo largo del día. Hacer dos comidas copiosas en vez de varias ligeras puede ser muy negativo para la salud y la silueta.
Beneficios de hacer 5 al día

  • Mejora el rendimiento. Si el aporte de nutrientes se mantiene constante durante el día, tu nivel de energía también lo hará y evitarás la fatiga y la somnolencia.
  • Facilita la digestión. Al distribuir los alimentos en varias comidas, la cantidad que ingieres en cada una de ellas es menor, lo cual facilita el proceso digestivo.
  • Evita los atracones. Realizar varias comidas en horarios fijos te ayudará a controlar mejor los alimentos que escoges y el tamaño de las porciones.
  • Controla el apetito, evitando que llegues hambrienta a la siguiente comida.
  • Ayuda a adelgazar. Comer varias veces al día aumenta el metabolismo y disminuye la ansiedad, lo cual se traduce en un descenso de peso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario